México, segundo lugar en asesinatos contra personas transgénero a nivel mundial

Transgender Europe informó que Brasil ocupa el primer lugar con 171 muertes, mientras que nuestro país contabiliza 56, cuatro más que el año pasado

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
México, segundo lugar en asesinatos contra personas transgénero a nivel mundial

La organización Transgender Europe informó que México es el segundo país del mundo con más asesinatos de personas transgénero.

Tras realizar una investigación sobre las muertes registradas entre octubre de 2016 a septiembre de 2017, la asociación detectó que Brasil ocupa el primer lugar con 171 muertes, mientras que nuestro país contabiliza 56, cuatro más que el año pasado.

Según la investigación, el tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con 25 ejecuciones, el cuarto Colombia con 10 y en quinto Filipinas con ocho muertes.

Transgender Europe detalla que de enero de 2008 al 30 de septiembre de 2017 sumaron 2 mil 609 asesinatos en contra de transexuales, lo que significa un incremento significativo.

La organización destaca que  hay cifras menores en países como Francia, Italia, España y Portugal, ya que en Latinoamérica se sufre más violencia y agresión contra este sector de la población.

Por su parte, la Comisión Ciudadana contra los Crímenes por Odio y Homofobia recientemente colocó en la misma posición a México, y además informó que en los últimos 19 años, mil 218 personas travestis, transgénero y transexuales fueron asesinados en el país. La edad promedio de estas víctimas fue de 30 y 39 años.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo