Peña Nieto confirma que Meade sale de su gabinete

El presidente también anunció otros movimientos en su equipo como los titulares de Hacienda y Pemex, a quienes pidió mantener la fortaleza económica del país

Por Ivan Zuñiga
El presidente Peña deseó suerte a Meade - Foto: Presidencia
Peña Nieto confirma que Meade sale de su gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que  José Antonio Meade, quien hasta este lunes se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó su renuncia, lo que abre el camino del economista para buscar la candidatura presidencial por parte del PRI.

"Esta mañana, he aceptado la renuncia del Dr. José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público".

El mandatario agradeció al titular Hacienda por su entrega al frente de la dependencia y dijo que su cargo será ocupado por el actual director de Pemex, Jose Antonio González Anaya.

"Quiero expresar mi reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que el Dr. Meade desarrolló al servicio de México”, dijo el mandatario.

Peña Nieto pidió al nuevo titular de la SHCP,  mantener las condiciones de estabilidad económica, consolidar finanzas públicas sanas, ejercer y eficientar el presupuesto del próximo año.

El mandatario pidió especialmente  a González Anaya prestar atención a la  administración de recursos destinados para  sismos.

Así mismo, Carlos Alberto  Treviño, quien se desempeñaba como director corporativo de Pemex, se convertirá en el nuevo titular de la paraestatal, a quien el Presidente pidió  fortalecer las finanzas de la institución y aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrece a Pemex con las alianzas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo