Todo lo que salió a la luz tras destape de Meade

Este lunes el ex secretario de Hacienda anunció su registro como aspirante del PRI a la candidatura a la Presidencia de la República

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Todo lo que salió a la luz tras destape de Meade

Un terreno valuado en 2.3 millones de pesos, su experiencia laboral en las administraciones de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, hasta su esposa Juana Cuevas Rodríguez, fueron algunas cosas que salieron a relucir tras el destape de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura del PRI por la Presidencia.

Luego de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto aceptara la renuncia del hoy ex secretario de Hacienda y que éste fuera respaldado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional Campesina, varios medios de comunicación cuestionaron su currículum y hasta su patrimonio.

Terreno millonario

José Antonio Meade compró en noviembre de 2012 un terreno en el sur de la CDMX, el cual tiene un valor de 2.3 millones de pesos, según reportó el portal BuzzFeed News México.

En un inicio el ex funcionario omitió declarar el costo y la ubicación de la propiedad; sin embargo, en 2013 decidió mostrar copias de la declaración presentada ante la Función Pública, en donde se encuentra el costo del terreno.

De acuerdo con la información, el terreno es la única propiedad de José Antonio Meade y no existe alguna irregularidad en su compra. Ésta la adquirió en el periodo de transición entre los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En ambas administraciones fue parte del gabinete.

De acuerdo con BuzzFeed News México, en la casa que se ubica en el fraccionamiento Fortín Chimalistac está registrada a nombre de la esposa de Meade, mientras que el terreno contiguo está a nombre del ex funcionario. Una propiedad en dicha zona tiene un costo de entre 14 y 16 millones de pesos.

Esposa Meade

Con el destape también salió a relucir la esposa de Meade, que se llama Juana Cuevas Rodríguez y quien es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), universidad en la que también se formó académicamente el ahora aspirante a candidato presidencial del PRI.

Cuevas Rodríguez no ejerce la carrera de economista, se dedica a la pintura y es curadora de arte. Además, la mayor parte de su carrera profesional la ha dedicado a fomentar e impulsar las culturas populares de nuestro país.

Con José Antonio Meade, Juana Cuevas procreó tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.

Trabajó en cinco administraciones

José Antonio Meade trabajó en 14 cargos públicos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Con Peña Nieto ocupó los cargos de:

  • Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de septiembre 2016 a noviembre 2017.
  • Titular de la Secretaría de Desarrollo Social de agosto 2015 a septiembre 2016.
  • Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de diciembre 2012 a agosto 2015.

Con Felipe Calderón:

  • Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de septiembre 2011 a noviembre de 2012.
  • Titular de la Secretaría de Energía de enero 2011-septiembre 2011.
  • Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de septiembre 2010 a enero 2011.
  • Subsecretario de ingresos de enero 2008 a agosto 2010.
  • Jefe de la Oficina de Coordinación dela Segob de diciembre 2006 a diciembre 2007.

Con Vicente Fox:

  • Director General de Financiera Rural de enero 2003 a diciembre 2006.
  • Director General Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) de mayo 2002 a enero 2003.
  • Director general de banca y ahorro de diciembre 2000 a mayo 2002.

Con Ernesto Zedillo:

  • Secretario adjunto de protección al ahorro bancario del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) de 1999 a 2000.
  • Director General de planeación financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de 1997 a 1999.

Con Carlos Salinas de Gortari:

  • Trabajó en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) de 1991 a 1993.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo