Cierran gasolinera de ex funcionario de la PF por presuntamente vender combustible robado

La gasolinera del ex funcionario de la PF presuntamente forma parte de las 11 que fueron clausuradas por Pemex por estar relacionadas con el huachicol en el estado

Por Publimetro México
Marco Antonio Vergara Larios es dueño de una gasolinera de la ciudad de Guanajuato - Foto: Cuartoscuro/Referencial
Cierran gasolinera de ex funcionario de la PF por presuntamente vender combustible robado

Autoridades del estado de Guanajuato  clausuraron una estación de gasolina que es propiedad de un ex oficial mayor de la Policía Federal en el sexenio de Vicente Fox y funcionario del Sistema de Administración Tributaria a nivel regional, presuntamente porque vendía combustible robado

Marco Antonio Vergara Larios, quien también fuera rector de la Universidad de Guanajuato es propietario de una gasolinera ubicada en la ciudad de Guanajuato donde las autoridades detectaron que el combustible que ahí se distribuía no tenía una procedencia legal.

Además de su puesto en la Policía Federal, Vergara Larios ha tenido varios cargos a nivel estatal y federal, entre los que destaca como ex Secretario estatal de Finanzas en la administración del priista Rafael Corrales Ayala, y ex administrador local de Recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1997.

También fue oficial mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP) cuando esta se encontraba adscrita a la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal, dirigida por Ramón Martín Huerta en la segunda parte del sexenio de Vicente Fox, informó el Periódico Correo.

Esta gasolinera forma parte de las 11 que fueron clausuradas por Pemex por estar relacionadas con el huachicol en el estado.

Sin embargo, el supervisor en turno, Javier Méndez, desmintió que la estación se encuentre en la lista de las 11 señaladas por venta de combustible robado, pues incluso las bombas no tienen sellos de clausura.

La gasolinera dejó de funcionar desde el martes de la semana pasada, cuando de acuerdo con el diario, llegó personal externo y comenzó clausurar las bombas.

Con información de Vanguardia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo