Compensan a mil 333 afectados por paro de pilotos en el AICM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que se acordó el monto de 880 mil 390 pesos para los pasajeros afectados este martes pasado

Por Publimetro
El paro de parcial de pilotos duró siete horas y el principal motivo fue la restitución de un compañero cesado por faltas injustificadas - Foto: Cuartoscuro
Compensan a mil 333 afectados por paro de pilotos en el AICM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se lograron mil 333 conciliaciones con pasajeros afectados por el paro parcial de pilotos ocurrido este martes pasado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, especificó que "por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero afectado".

Ahondó en que se llegó a un acuerdo entre la aerolínea y los pasajeros con 880 mil 390 pesos a favor de los consumidores, 79 en el AICM y mil 244 en el resto del país.

La aerolínea informó que en total fueron afectados 62 vuelos que se cancelaron con lo cual se afectó a más de 10 mil viajeros.

De acuerdo a las políticas de cancelación registradas ante la Profeco la compañía aérea se comprometió a dar en retrasos de una a dos horas un cupón para un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5% del precio del boleto.

En los retrasos superiores a cuatro horas le pasajero tiene derecho a la devolución del costo de su boleto o de la proporción no hecha del viaje e indemnización del 25% del precio del boleto.

Asimismo, acceso a medios de comunicación, alimentos y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

El pasajero también tiene derecho a transportarse en una fecha posterior hacia el destino del vuelo cancelado, según la disponibilidad e indemnización de 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada.

Por instrucciones del procurador Rogelio Cerda Pérez, la institución se mantendrá atenta a cualquier inconformidad de los consumidores por este caso, que puede ser presentada a partir de este martes y hasta dentro de un año.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo