Generará 16 mil 700 empleos nueva planta en Hidalgo de Grupo Modelo

La empresa indicó que la nueva planta producirá 153 mil toneladas de cebada en seis municipios y consolidará a México como el primer exportador de cerveza en el mundo

Por Publimetro
Foto: Especial
Generará 16 mil 700 empleos nueva planta en Hidalgo de Grupo Modelo

Grupo Modelo informó que su nueva planta que se edificará en el estado de Hidalgo generará 16 mil 700 empleos de forma directa e indirecta contando la etapa de construcción y operación.

Se estima que esa nueva planta genere 3 mil 500 empleos directos así como 7 mil indirectos en la etapa de construcción, mientras que mil 200 empleos sean de forma directa y 5 mil indirectos ya en la etapa de operación.

Dicha planta se estableció en el municipio de Apan en el altiplano hidalguense, que es la región productora número dos de cebada a nivel nacional. En esta, se producirá aproximadamente 153 mil toneladas de cebada en seis municipios, lo que beneficiará a más de 18 mil productores de forma directa.

El lunes el proyecto se presentó en Los Pinos en un evento donde asistió el presidente, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director general de Grupo Modelo (AB InBev), Mauricio Leyva, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El monto de inversión es de 14 mil millones de pesos, misma que alcanza el 93% de la meta de nuevas inversiones planteadas por el gobierno estatal, fijada en 15 mil millones de pesos. Además, representa la inversión privada más grande en la historia hidalguense.

Según cifras del INEGI,  la industria cervecera paga tres veces más que el salario medio estatal y con la construcción de esta nueva planta que se establecerá en tiempo récord se consolidará a México como el primer exportador de cerveza en el mundo. 

Se prevé que en su producción inicial alcance las 3 mil 400 millones de botellas al año, con grandes expectativas de duplicar las cifras.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo