Ley de Seguridad Interior, una imperiosa necesidad: Peña Nieto

A un día de que se debata esta ley en San Lázaro, el presidente urgió a los legisladores a aprobarla por ser muy necesaria para el país

Por Miguel Ángel Bravo
El mandatario destacó los avances en materia de seguridad que Coahuila ha tenido este sexenio - Foto: Presidencia
Ley de Seguridad Interior, una imperiosa necesidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como 'una imperiosa necesidad' la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que brinda de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas para su actuar en las labores de seguridad en el país.

Desde el evento inaugural del 11vo Batallón de la Policía Militar y su unidad habitacional en Torreón, Coahuila, el titular del Ejecutivo destacó que esta ley definirá los medios y alcances para el respaldo que las Fuerzas Armadas dan a los estados y municipios.

"La actuación del Ejército y la Armada, en apoyo a la seguridad local, se sustenta en su lealtad, disciplina y apego a los valores y principios militares; sin embargo, esto no es suficiente, hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública", manifestó.

El mandatario reiteró que el actuar del Ejército debe ser en conjunto con el fortalecimiento de corporaciones policiacas estatales y municipales.

Por lo tanto, Peña Nieto llamó al Congreso de la Unión a entender "la urgencia que hoy requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a las Fuerzas Armadas y a la sociedad mexicana".

Inversión en infraestructura militar se triplicó este sexenio

En cuanto a las acciones emprendidas para fortalecer a las Fuerzas Armadas, el primer mandatario señaló que en lo que va en su administración se han realizado 352 nuevas obras de infraestructura militar sin contar el presupuesto para equipar a los cuerpos castrenses.

Resaltó que con esto la inversión del Gobierno Federal a este rubro superaba los 25 mil millones de pesos, "12 veces más que hace dos administraciones y tres veces más que la administración anterior", puntualizó.

"Hoy contamos con militares mejor preparados, lo mismo que con familias de militares con más y mejores oportunidades de desarrollo".

Informó que tan sólo en Coahuila se ha fortalecido la presencia de las Fuerzas Armadas con la inauguración del 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera, y las instalaciones el 12 Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras.

Asimismo, hace cinco años había mil 800 soldados en Coahuila, y en la actualidad, rebasa los 6 mil elementos castrenses.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo