Barrales renunciará al PRD el próximo 9 de diciembre

La actual dirigente del PRD dijo que no ve a su partido afuera del Frente Ciudadano por México y que se necesita un candidato que logre acuerdos

Por Publimetro México
Barrales dijo que en los próximos días se dará a conocer el método de elección de candidatos - Foto: Cuartoscuro
Barrales renunciará al PRD el próximo 9 de diciembre

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dijo que el próximo 9 de diciembre será la fecha cuando deje su cargo al frente del instituto político.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, Barrales dijo que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde le pide definir si dejara su cargo, solo confirma lo que ya había previsto y que incluso ya hay una convocatoria para el día 9 de diciembre   donde se definiría a los candidatos para la dirigencia del PRD.

“El día 9 es el día donde yo estoy cerrando mi ciclo como presidenta del PRD y damos lugar a la nueva dirigencia”, dijo Barrales.

Al ser cuestionada sobre cuándo elegiría el Frente Ciudadano por México a su candidato, Barrales, dijo que los primeros días de la semana entrante anunciarían como se definirá el candidato, sin embargo confirmó que no será mediante una elección abierta.

Barrales dijo que el método de elección sería mediante mediciones y un consenso que les permita seguir caminando juntos a los tres partidos.

“Necesitamos que quien vaya al Frente genere un consenso y un acuerdo entre las tres partes”.

Finalmente Barrales dijo que NO ve a su partido afuera del Frente Ciudadano por México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo