Yunes comparece ante congreso de Veracruz

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, fue acusado de atacar más al gobierno anterior de Javier Duarte que presentar los avances en su administración

Por Publimetro México
El gobernador compareció ante el congreso local - Foto: Cuartoscuro
Yunes comparece ante congreso de Veracruz

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, compareció este jueves ante el Congreso de Veracruz donde diputados del PAN y de Morena cuestionaron los resultados en materia de seguridad que ha tenido su administración en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia Yunes reconoció que "hay razones suficientes para criticar al gobierno en materia de seguridad", sin embargo, dijo que una de sus prioridades de su administración es bajar las cifras de inseguridad.

Y es que, de acuerdo con Reforma, los homicidios y secuestros aumentaron 39 y 37%, respectivamente, en los primeros 10 meses del año comparado con el mismo periodo de 2016, mientras que el robo de vehículos con violencia subió 50% y la extorsión se disparó 200%

Los delitos del fuero común también reportaron un alza de 21% respecto al año pasado y los robos de todo tipo, subieron 31%.

Ante esta situación, el diputado Sergio Hernández Hernández, del PAN, quien fue el primero en subir a tribuna y reconoció los esfuerzos de Yunes para atraer la inversión al estado, sin embargo, destacó que la preocupación de los legisladores se centra en materia de seguridad.

Por su parte, Amado Cruz Malpica, de Morena, dijo que en la administración de Yunes se ha roto el récord histórico en inseguridad, donde se han cometido más de 9 mil delitos.

"Las cifras con escalofriantes; lejos de recuperar una vida cotidianamente segura, se avanza a hacia un récord histórico en 20 años, pues al comparar con los peores años de cada administración, tenemos que con Fidel Herrera se cometieron 6 mil 056 delitos; con Duarte 8 mil 709 y en su gobierno 9 mil 461 y eso que falta un mes por contabilizar".

 

Los legisladores acusaron al jefe del ejecutivo estatal de presentar un informe que se enfoca más en atacar a la administración que en presentar los avances del presente gobierno.

Con información de Milenio

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo