Detienen a aspirante independiente a gubernatura de Veracruz

Marisol Hernández Gómez, de la organización civil Lazos y Equidad A.C también fue detenida "por error" en octubre pasado

Por Publimetro
Foto: Especial
Detienen a aspirante independiente a gubernatura de Veracruz

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz, Marisol Hernández Gómez, fue detenida e ingresada en el penal de Pacho Viejo, acusada de participar en un secuestro.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Veracruz, la Fiscalía Regional de Xalapa obtuvo la aplicación de prisión preventiva contra Hernández y siete personas más, acusadas de privar de la libertad a una menor.

#FGEInformaObtiene FGE imputaciones contra siete sujetos que privaron de su libertad a un menor de edad en…

Posted by Fiscalía General del Estado de Veracruz on Friday, December 1, 2017

¿Quién es Marisol Hernández Gómez?

Es presidenta de la asociación Lazos y Equidad A.C.. El 28 de noviembre manifestó su intención de contender por la Gubernatura de Veracruz de manera independiente en los comicios de 2018.

En conferencia de prensa realizada el 24 de octubre, Hernández denunció que ella y otros colaboradores fueron detenidos el 12 de octubre y liberada unos días después. Supuestamente tuvo un accidente vehicular en la carretera Misantla-Naolinco. El carro estuvo a punto de caer a un barranco. Ella y sus colaboradores tuvieron que salir e ir a pedir ayuda caminando, pues no había recepción de celular.

Al regresar al sitio, elementos de la Policía Municipal de Chiconquiaco habían rodeado el vehículo, el cual tenía rasgos similares a uno en el que presuntamente huyeron secuestradores, explica el sitio local "Golpe político". Información del sitio Milenio señala que un juez de Control ordenó su liberación, pues la intervención policial fue considerada ilegal.

Ataque terrorista deja 14 muertos y 25 heridos universidad del norte de Pakistán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo