Miguel Ángel Riquelme Solís rinde protesta como gobernador de Coahuila

"La actitud de quienes le apostaron la discordia ha quedado atrás, ahora lo que importa es la prosperidad y fortaleza de Coahuila”, señaló Riquelme

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Riquelme Solís rinde protesta como gobernador de Coahuila

Al rendir protesta como nuevo gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023, Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a impulsar el crecimiento económico de la entidad, generar más oportunidades de empleo y brindar un mayor valor agregado a los productos de origen.

El acto tuvo lugar durante una sesión solemne en el Congreso del estado, a la que asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Ante los integrantes de la LX Legislatura estatal, así como los ex gobernadores, Rubén Moreira Valdez, Eliseo Berrueto, Enrique Martínez y Martínez, funcionarios federales y estatales, entre otros, Riquelme Solís refirió que su asunción al cargo es resultado de los coahuilenses que votaron en las urnas de manera libre y democrática.

Aseguró que la confrontación y la actitud de quienes le apostaron la discordia, “han quedado atrás, ahora lo que importa es la prosperidad y fortaleza de Coahuila”, dijo, en alusión a los ex candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Morena e Independientes que impugnaron su triunfo.

“Es tiempo de un nuevo Coahuila”, señaló al enfatizar que impulsará los cambios necesarios para contar con una gestión pública de calidad, con funcionarios capacitados y una administración menos costosa, adelantando que aplicará una reingeniería para reducir el número de dependencias.

Expresó que pugnará por una educación de calidad permanente, así como mejores empleos y mejor pagados.

Enrique Peña Nieto felicita a Miguel Riquelme

En el sector agropecuario pugnará por un aumento en la productividad, así como elevar el valor agregado a los productos de Coahuila, mejorar la conectividad carretera y más obras viales.

Riquelme Solís detalló que seguirá trabajando en todas las regiones de la entidad, Centro, Carbonífera, La Laguna y Sureste , impulsando su crecimiento económico en base a sus diversos polos de desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció al nuevo gobernador "mantener la coordinación para servir de manera eficiente a todos los coahuilenses".

En Publimetro TV
Pronóstico del Tiempo para este 1 de diciembre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo