Cerrar 2017 con casi 3 millones más de turistas es alentador: De la Madrid

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid dijo que se podría ser el año con más de 38 millones de visitantes, tres millones más que el año previo

Por Notimex
Enrique De la Madrid reconoció que fue un año difícil para el turismo - Foto: Cuartoscuro
Cerrar 2017 con casi 3 millones más de turistas es alentador: De la Madrid

A pesar de que fue un año complicado, las expectativas de los empresarios son de cerrar el 2017 con la visita de más 38 millones de visitantes y muchas posibilidades de ascender en la lista de países con mayor número de paseantes, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“Cerrar el año con casi 3 millones más que en el 2016 es de destacar, sobre todo por ser un año complicado porque hemos tenido temblores, los warnings (de Estados Unidos) y huracanes, y aunque no nos han pegado, la sensación en el mundo es que le pegaron al Caribe y eso alejó a algunas personas”, expresó.

En entrevista con Notimex al término de su participación como invitado especial en la inauguración del hotel Xcaret México, el funcionario federal señaló que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a un mes de que cierre el año es muy probable también que México alcance el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país.

“Terminar con 38 millones de turistas sería buenísimo, existe la posibilidad ya la veremos, de ver avanzar un lugar más, pero también la derrama es mayor, porque el año pasado cerramos con 19 mil 600 millones de dólares y ahora andamos arriba de los 20 mil 500 millones de dólares, sería entonces otro gran año”, añadió.

Subrayó que alcanzar estas cifras, no implica ningún secreto sino mantenerse trabajando, redoblando esfuerzos y lograr que por ejemplo se cambie la percepción en el exterior de lo que pasa en México.

De la Madrid Cordero destacó la importancia que tiene el turismo y la generación de empleo, así como el tema de la seguridad, por lo que anticipó que la próxima semana estará en Washington para reunirse con autoridades de Estados Unidos y discutir el tema de los “Warnings” que emitió el gobierno de ese país a sus ciudadanos en sus visitas a México y sobre todo en los destinos turísticos.

De la Madrid inaugura hotel en Quintana Roo

El funcionario federal asistió la víspera a la inauguración del hotel Xcaret México, complejo turístico de 900 habitaciones en los que un consorcio mexicano invirtió 350 millones de dólares, procedentes de financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y generó mil 400 empleos.

“Son mil 400 empleos directos en este hotel, más de cinco mil indirectos que se vienen a sumar a muchos generados por el Grupo Xcaret, con este tipo de infraestructura e inversión que tiene la característica de ser sostenible mediante la preservación del medio ambiente, lo cual da la pauta de cómo deben ser las inversiones en Quintana Roo y en México”, expresó de la Madrid Cordero.

En la apertura del complejo estuvieron el gobernador Carlos Joaquín González; la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; Rebeca Pizano, directora general adjunta de Bancomext y los directivos de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, los hermanos, Marcos, Óscar y Carlos Constandse Madrazo, David Quintana, David de Icaza y Francisco Gutiérrez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo