Meade se registra ante el CEN del PRI como precandidato a la Presidencia

José Antonio Meade Kuribreña reconoció el trabajo de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto para implementar reformas para el bienestar del país

Por Ivan Zuñiga
Meade dijo que buscará cerrar la distancia entre el 'México que somos y el México que queremos ser' - Foto: @PRI_Nacional
Meade se registra ante el CEN del PRI como precandidato a la Presidencia

La mañana de este domingo, José Antonio Meade arribó a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se se registró como precandidato a la Presidencia de la República de cara a las elecciones del 2018.

"Me siento entusiasmado, honrado y agradecido de ser su precandidato a la Presidencia de la República", dijo Meade.

Meade pidió apoyo a los priistas para trabajar 'hombro con hombro' en favor de las familias de México.

El ex secretario de Hacienda arribó a la sede del PRI  alrededor de las 11:30 horas, donde estuvo acompañado por su esposa y por el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

Aseguró que trabajará para incorporar a más mujeres a la vida política del país, pues espera ser ' el candidato de las mujeres'.

En su discurso, Meade aseguró que si el país tiene un mejor futuro económico y político es gracias a las reformas implementadas por la actual administración de Enrique Peña Nieto, a quien reconoció por su esfuerzo para llevarlas a cabo.

Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al ex servidor están: el secretario de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, así como los coordinadores de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.

El proceso

Una vez que se cierre la etapa de registros, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá 24 horas para realizar el proyecto de dictamen sobre la idoneidad del registro.

El documento será remitido a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que habrá de revisar los dictámenes y, en su caso, lo aprobará y validará. Se notificará a los interesados en los estrados y se publicará en la página electrónica del partido a más tardar el 5 de diciembre.

La precampaña en la que los precandidatos buscarán el aval de los delegados priistas iniciará el 14 de diciembre y deberá concluir el 11 de febrero de 2018.

La jornada electiva, que será por Asamblea de Delegados, se llevará a cabo el 18 de febrero del próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo