Reconstrucción en Chiapas y Oaxaca concluirá en el primer trimestre de 2018

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que hay un atraso en la entrega de apoyos, por lo que no se concluirán los trabajos en enero como había informado

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Reconstrucción en Chiapas y Oaxaca concluirá en el primer trimestre de 2018

El presidente Enrique Peña Nieto informó este lunes que la reconstrucción total en Chiapas y Oaxaca estará concluida en el primer trimestre de 2018 y no en enero, como había informado.

Durante un recorrido por el municipio chiapaneco de Jiquipilas, el Ejecutivo federal apuntó que tuvieron que reclasificar las afectaciones de algunas viviendas, ya que algunas pasaron de daños parciales a daños totales, lo que causó que algunos apoyos no llegaran completos.

“Estamos todavía en el proceso de reconstrucción. Un proceso que no hemos concluido. Es un proceso que está en curso. Es un proceso en el que vamos a trabajar de manera acelerada”, precisó.

Peña Nieto subrayó que se han entregado hasta el momento 111 mil tarjetas de ayuda por parte de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a igual numero de personas damnificadas.

Detalló que en el caso de Oaxaca se encuentra en un 90% la entrega de plásticos; 90% en el Estado de México, mientras que en Chiapas los apoyos llegarán al 80% en los próximos días.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo