MC propone al PAN para encabezar Frente y a Mancera en el Senado

Tomando en cuenta los resultados electorales de 2015 y 2016, también propuso que el PRD vaya por la jefatura de gobierno de la CDMX

Por Jennifer Alcocer Miranda
Foto: Jennifer Alcocer
MC propone al PAN para encabezar Frente y a Mancera en el Senado

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, hizo una propuesta para "destrabar" las negociaciones para definir las candidaturas para abanderar el Frente Ciudadano por México.

"En razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática; asimismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”, apuntó.

Delgado Rannauro dijo que mientras el Frente sigue en la indefinición, las fuerzas políticas a las que se enfrentarán ya trabajan con miras a las elecciones de 2018

"El Frente Ciudadano por México mostró una terrible falta de visión al no registrar la coalición ante el INE desde el pasado 20 de noviembre, como se había anunciado desde un principio", precisó.

La propuesta de Dante Delgado fue expuesta y avalada esta tarde por unanimidad por la  Coordinadora Ciudadana Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) y será presentada ante la Comisión Ejecutiva del Frente.

Advierte reacciones

El dirigente emplazó a los dirigentes de los partidos PRD y PAN, a que en 72 horas aprueben su propuesta que, dijo, definió de esa manera con base en los resultados de las elecciones recientes en donde el PAN obtuvo 22%, PRD 12% y MC 6.9% de la votación.

En conferencia de prensa posterior al anuncio, explicó que no quería adelantar la respuesta de los otros partidos, aunque advirtió que en caso de que no acepten la propuesta MC tomará las medidas correspondientes.

“Debemos destrabar la negociación, avanzamos o nos definimos pero no hay mañana, el cambio de Mexico está en juego y vamos a definir”.

Incluso, aseguró que al PRD no le alcanza para gana la CDMX sin apoyo de MC, además de que el PAN tampoco ganaría la Presidencia sin ir juntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo