Peña Nieto destaca creación de 3.4 millones de empleos

El presidente señaló que la cifra de puestos de trabajo creados durante su sexenio supera a los empleos registrados en las dos administraciones anteriores juntas

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @PresidenciaMX
Peña Nieto destaca creación de 3.4 millones de empleos

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que la creación de empleos en el país sigue en aumento pues con la cifra de empleos formales registrados en el IMSS en noviembre suman ya 3 millones 461 mil nuevos puestos.

“Fue un buen mes habiéndose creado 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo durante noviembre. Con este aumento, en lo que va del sexenio se han creado casi 3 millones y medio de empleos”, informó el presidente durante la Sesión Ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit.

Añadió que esta cifra es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones pasadas.

“Como sabemos, los empleos formales además de ser mejor remunerados dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda”, destacó.

Ahondó en que el Infonavit es un eslabón importante del empleo y el bienestar social de México, y se comprometió a seguir fortaleciendo a este ‘gran pilar’ del Estado.

Infonavit pagará dividendo a derechohabientes por primera vez

El mandatario federal señaló que por primera vez en la historia de esta institución se hará la entrega de un dividendo que asciende a 16 mil 300 millones para los 48 millones de derechohabientes.

Este monto representará una aportación al trabajador de 339.58 pesos que permitirá que los ahorros de los derechohabientes tengan un rendimiento del 8.32%, lo cual supera lo previsto para el año en curso.

“Siete de cada 10 viviendas en el país se financian a través del Infonavit. En lo que va de esta administración, el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018, estimamos llegar a 3.3 millones de créditos”, explicó el mandatario sobre el crecimiento de esta institución en los últimos cinco años.

Manifestó que este crecimiento es posible gracias a la solidez financiera del Infonavit lo cual ha permitido que 1 de cada 3 créditos en la historia de esta institución fueran otorgados en este sexenio.

“Esta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia las instituciones están rindiendo buenas cuentas, es el caso del Infonavit, del Seguro Social, de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo”, puntualizó.

El mandatario destacó que gracias al buen funcionamiento del Infonavit que se pudieron otorgar 2 mil millones de pesos para la atención a los derechohabientes damnificados por los sismos de septiembre, asimismo, permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos para la reconstrucción de muchos municipios del país.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado