Peña Nieto viajará a París para asistir a cumbre ambiental

El Senado de la República confirmó el viaje del mandatario federal del 9 al 13 de diciembre a París

Por Miguel Ángel Bravo
Esta será la segunda vez que el mandatario visita Francia en los últimos seis meses - Foto: Cuartoscuro
Peña Nieto viajará a París para asistir a cumbre ambiental

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ausentará del país del 9 al 13 de diciembre para asistir a una cumbre ambiental en París, Francia.

De acuerdo al Senado de la República, la petición sobre la ausencia de cinco días del mandatario fue aprobada por el pleno este martes.

Durante la sesión del legislativo se detalló que concluido el viaje, el presidente de la República no remitirá el informe correspondiente.

Peña Nieto asistirá a la cumbre One Planet del G20 a la cual acudirán más de 2 mil personas y 800 organizaciones de todo el mundo.

Organizado de manera conjunta por el gobierno de Francia, la ONU y el Banco Mundial, la cumbre se llevará a cabo en la Ile Seguin, en los suburbios parisinos.

La reunión anunciada por el mandatario francés Emmanuel Macron se da a dos años de la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El objetivo de esta cumbre es reafirmar el compromiso de los Estados Parte del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5°C.

EPN realizará visita de trabajo en la OCDE

Asimismo, la Cancillería informó que durante este viaje el titular del Ejecutivo Federal realizará una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para fortalecer la colaboración entre México y esta organización.

El presidente sostendrá una reunión bilateral con el secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en nuestro país.

La OCDE se fundó en 1961 para promover políticas públicas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Cuenta con 35 países miembros, entre los que se encuentra México, que accedió a la Organización el 18 de mayo de 1994. México mantiene una activa participación en los trabajos de la OCDE, con un programa de cooperación relativo al diseño y evaluación de políticas públicas para impulsar el desarrollo nacional.

Como parte de la comitiva oficial, acompañan al presidente Peña Nieto: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mtro. Rafael Pacchiano Alamán; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Gral. Roberto Miranda Moreno y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo