Aurelio Nuño renuncia a la SEP; lo sustituye Otto Granados

Desde el 27 de agosto de 2015, Aurelio Nuño Mayer encabezó la Secretaría de Educación Pública

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @PresidenciaMX
Aurelio Nuño renuncia a la SEP; lo sustituye Otto Granados

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este miércoles la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública y anunció que el cargo será ocupado por Otto Granados, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

“Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el gobierno del Estado de México y después para acompañarme en la búsqueda por la Presidencia de la República”, informó Peña Nieto en un mensaje a los medios desde Los Pinos.

Durante los primeros años del sexenio, Nuño Mayer ocupó el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia desde el cual contribuyó a desarrollar los contenidos y acuerdos para concretar las 13 reformas estructurales.

Desde el 27 de agosto de 2015, encabezó la Secretaría de Educación Pública y con ello llevó a cabo la consolidación de la reforma que el presidente Peña calificó como la más trascendental de su gobierno: la educativa.

“Quiero reconocer su contribución al fortalecimiento de la formación y la evaluación de nuestros y nuestras docentes, así como al mejoramiento de la infraestructura escolar y a la concreción del Nuevo Modelo Educativo que busca que nuestros jóvenes aprendan a aprender”, destacó el presidente.

Ante la emergencia derivada por los terremotos de septiembre, Peña Nieto agradeció el trabajo del ahora ex titular de la SEP para el restablecimiento de las clases y el inicio de la reconstrucción de los inmuebles dañados.

El primer mandatario nombró en sustitución de Nuño Mayer al maestro Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP y quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de esta misma dependencia federal.

Trasciende que Nuño Mayer coordinará la campaña presidencial de José Antonio Meade; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

¿Quién es Otto Granados Roldán?

Otto Granados es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México.

Granados Roldán tiene una larga carrera en el servicio público a nivel federal y estatal, entre otros cargos, ha sido oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile y gobernador de Aguascalientes.

Peña Nieto instruyó al nuevo titular de la SEP a redoblar los esfuerzos para los planes de estudio del Nuevo Modelo Educativo en el ciclo 2018-2019.

Asimismo, continuar impulsando las capacidades docentes de los maestros y supervisar el proceso de reconstrucción de la infraestructura escolar afectada por los sismos de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo