Sale Tron Petit del Primer Tribunal Especializado del IFT

En su columna titulada "Tron Petit: el Magistrado incómodo", Irene Levy menciona que es un golpe en la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Por Publimetro
Foto: Especial
Sale Tron Petit del Primer Tribunal Especializado del IFT

El magistrado, Jean Claude Tron Petit, fue removido de su cargo en el primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, el cual debía concluir en 2020.

Irene Levy, en su columna titulada  "Tron Petit: el Magistrado incómodo" publicada en el periódico El Universal, mencionó que la separación de Tron Petit del cargo conlleva un golpe en la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y una regresión a los derechos de las audiencias.

“El consejo decidió regresar a Tron al Cuarto Tribunal Administrativo el cual ya integraba antes de los especializados, quizá por los tiempos de elecciones  y peticiones, así como por la contrarreforma, decidieron sacar al magistrado del mundo de las telecomunicaciones y la competencia económica, concretando un golpe que habían querido hacer desde hace meses”, asevera Levy en su columna.

Asimismo, aseguró que el hecho de separar al magistrado deja un  mal precedente que acumulará cargas negativas a la reforma en telecomunicaciones y competencia económica.

Tron Petit es licenciado en Derecho por la UNAM y master en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante, así como autor de varias obras.

Éste será sucedido por Humberto Suárez Camacho.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo