Mikel Arriola renuncia como director del IMSS; lo sustituye Tuffic Miguel Ortega

El presidente de México aceptó la renuncia y resaltó el trabajo de Arriola para sanear las finanzas públicas del Seguro Social

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @PresidenciaMX
Mikel Arriola renuncia como director del IMSS; lo sustituye Tuffic Miguel Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este jueves la renuncia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, quien buscará la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la labor de Arriola como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde reforzó el cumplimiento de la ley que protege a los consumidores en el país.

Asimismo, señaló que tras su llegada al frente del IMSS en febrero de 2016, el instituto “ha mejorado su atención al público mediante la agilización de trámites y servicios a través de la estrategia: IMSS Digital”.

El presidente Peña Nieto resaltó de forma significativa el saneamiento de las finanzas del Seguro Social durante la dirección de Arriola, el cual "hoy presenta un balance económico y operativo positivo”.

“En 2016, este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras”, explicó el primer mandatario.

Ahondó en que durante este sexenio la población derechohabiente se incrementó en 9.5 millones de personas, lo cual equivale a la población de la Ciudad de México.

Por último, el titular del Ejecutivo Federal presentó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del IMSS, el cual ocupaba desde 2013 el cargo de director de Incorporación y Recaudación de este instituto.

Peña Nieto instruyó al nuevo director a fortalecer aún más las finanzas de la institución, continuar con la simplificación de los trámites, seguir mejorando la calidad de los servicios médicos y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción en la infraestructura afectada por los sismos de septiembre.

“Porque en este año que resta de esta administración se consolide realmente el proyecto de fortalecimiento de esta institución que se traduzca en servicios de calidez y calidad para la población derechohabiente”, puntualizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo