Norberto Rivera pide perdón por sus debilidades y omisiones

El papa Francisco aceptó este jueves la renuncia del cardenal, luego de 22 años de que éste encabezara la Arquidiócesis Primada de México

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Norberto Rivera pide perdón por sus debilidades y omisiones

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió perdón por sus "debilidades y omisiones", así como las ofensas que pudo cometer en los 22 años que fue arzobispo Primado de México.

Luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia este jueves, el cardenal envió una carta en donde asegura que nunca se quedó callado ante la violación de los derechos humanos, por lo que se va con satisfacción.

“Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido", puntualizó.

 

Por otra parte, agradeció al papa Francisco por tener “la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México” y dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo.

“Le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios nuestro señor. Siempre conté con al cercanía y el amor maternal de mi morenita del Tepeyac y el ejemplo de San Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo arzobispo de México”, puntualizó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo