Diputada va contra botanas y micheladas en bares por causar hipertensión

De acuerdo a la legisladora local Araceli Velázquez Ramírez, los bares son uno de los principales responsables de hipertensión en Hidalgo

Por Publimetro

La diputada local de Hidalgo, Araceli Velázquez Ramírez , se posicionó en contra de las botanas gratuitas, salsas, clamato y escarcha en los vasos que contiene excedentes de sal pues los responsabilizó de causar hipertensión en la población.

La legisladora de Nueva Alianza expuso que las bebidas alcohólicas preparadas, como las micheladas, cheladas y clamatadas, poseen dosis altas de cloruro de sodio.

Asimismo, indicó que esta entidad lidera los índices de consumo de bebidas embriagantes en el país y con ello, los males asociados con la ingesta de esta sustancia.

En abril de 2017, cuando firmó un convenio con la Comisión Nacional contra más Adicciones (Conadic), el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que el estado es el primer lugar nacional en consumo de embriagantes.

Señaló, como ejemplo, que 8.6% de alumnos de secundaria tienen un consumo problemático de alguna sustancia adictiva; en preparatoria, 28%, mientras que en primaria 3.4% revela que alguna vez en su vida probó alguna sustancia nociva.

En la sesión ordinaria del 7 de diciembre, la parlamentaria Velázquez Ramírez pidió adicionar el artículo 18 BIS de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de establecer que, la Secretaría de Salud diseñe y lleve a cabo campañas de manera permanente con la finalidad de promover la reducción en el consumo de cloruro de sodio, así como los riesgos a la salud que produce su ingesta desmedida, en los establecimientos que expendan alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Con información de La Silla Rota

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo