Ricardo Anaya renuncia al PAN; va por la candidatura presidencial del Frente

El presidente nacional del PAN será sustituido por Damián Zepeda

Por Miguel Velázquez

Ricardo Anaya Cortés presentó este sábado su renuncia como presidente del Partido Acción Nacional ante la Comisión Permanente del blanquiazul para continuar con sus aspiraciones políticas.

Aunque evitó hablar sobre su intención de buscar la candidatura presidencial de la coalición Frente por México, el ahora ex presidente informó a través de su cuenta de Twitter que el día de mañana domingo informará sobre el proyecto que emprenderá.

Alrededor de las 13:00 horas, Anaya Cortés dejó la sede nacional del partido entre aplausos y abrazos de la Comisión Permanente, entre ellos, el ex dirigente Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel, Marco Adame, Fernando Herrera, Marko Cortés y  otros legisladores.

Este domingo, el ahora ex presidente del PAN sostendrá un encuentro con gobernadores, legisladores e integrantes del partido en el WTC de la Ciudad de México donde dará detalles de sus aspiraciones políticas.

Anaya Cortés fue sustituido por Damián Zepeda, el cual se desempeñaba como secretario general del partido y quien tomó protesta minutos después.

Durante su discurso, Zepeda se comprometió a trabajar para definir al candidato a la Presidencia y a resolver los retos del partido rumbo a 2018.

Dijo que se respetará a todas las personas que aspiren a la postulación con la intención de que sea solida y que represente los ideales del PAN.

Adelantó que la elección del candidato será a través del voto directo de militantes, asimismo, aclaró que los que quieran registrarse en la contienda interna deberán recaudar alrededor de 28 mil firmas, es decir, el 10% del padrón que está actualizado en 280 mil militantes.

Con información de Expansión

Momento en el que Damián Zepeda toma protesta como presidente nacional del PAN

 

Día movido en el Frente por México

El anuncio ocurrió horas después de que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el método de selección de candidato presidencial del Frente por México beneficiará a Acción Nacional.

En las próximas horas también Alejandra Barrales será sustituida como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo