Continuarán heladas en gran parte del país

La masa de aire polar que impulso al frente frío No. 14 provocará temperaturas por debajo de los cero grados en al menos seis estados del país

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Continuarán heladas en gran parte del país

Este domingo, la intensa masa de aire polar que impulso al frente frío No. 14, mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte de la República, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que la masa de aire polar continúe favoreciendo condiciones de cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío y heladas en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy frío en la mañana y fresco en la tarde.

En la Ciudad de México se registrará este domingo una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de 1 a 1 grados centígrados, y de -4 a -2 grados centígrados en el Valle de Toluca, así como en zonas altas del Estado de México y de la Megalópolis, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla y ambiente muy frío con heladas matutinas. Viento de noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -1° a 1°C y en el Estado de México temperatura máxima de 17° a 19°C y mínima de -4° a -2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy frío por la mañana. Evento de "Norte" muy fuerte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado en el sur de la región. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco y lluvia con intervalo de chubascos en Veracruz Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy frío por la mañana. Evento de "Norte" fuerte con rachas superiores a 40 km/ en el sur de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" fuerte con rachas superiores a 40 km/h en Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo