Temperaturas bajo cero rompen récord en el norte del país

Este sábado la comunidad de Emancipación, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, alcanzó los 15.4 grados bajo cero

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Temperaturas bajo cero rompen récord en el norte del país

El récord histórico de bajas temperaturas se registró este sábado en la comunidad de Emancipación, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, al alcanzar los 15.4 grados bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en dicho estado informó que las temperaturas mínimas se deben a la entrada de la primera tormenta invernal, por lo que se prevén fuertes fríos en Pánuco y Villa Hidalgo, con 14.5 grados bajo cero; Río Grande, 13 bajo cero; Pánfilo Natera, Mazapil y Ciudad Cuauhtémoc, con 11 grados bajo cero, así como Fresnillo y Pinos, con -10 grados.

El Ayuntamiento de Zacatecas indicó que el gobierno municipal se prepara para hacer frente a las bajas temperaturas y recomendó algunas medidas de prevención y protección, tanto en la casa como en el vehículo y la calle, para evitar accidentes.

Ambiente helado en Durango

Esta mañana se registraron bajas temperaturas en la zona serrana de la entidad; la más bajo fue de -10 grados en La Rosilla, Guanaceví, -8 grados en la ciudad de Durango y -7 en la presa San Gabriel, municipio de Ocampo.

La Conagua indicó que  se espera que prosiga la influencia de la tormenta invernal, asociada con la masa de aire polar y nula probabilidad de precipitaciones.

La temperatura máxima será de 25 grados en las quebradas mientras que en los valles de 12 grados centígrados, con una temperatura mínma para la madrugada del lunes que se prevé por abajo de los nuevo grados bajo cero.

Pronóstico bajo cero en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se prevé de 0 a 5 grados en el norte y oriente de Sonora, con heladas de cero a 5 grados bajo cero en las sierras más elevadas.

En su reporte, el organismo señaló que durante el día se mantendrá el ambiente de templado a cálido, con algunos registros de 25 a 30 grados al mediodía en los valles.

Indicó que existe potencial de lluvias nocturnas escasas en el centro del estado y en las próximas 24 horas se espera que una baja presión arribe a Sonora, lo que intensificará el viento y provocará de lluvias ligeras y dispersas en el noreste, centro y sur del estado0 durante el lunes.

Prevalecen bajas temperaturas

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevalecerán las temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los termómetros también registrarán valores mínimos de cero a menos cinco grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo