'Que Vicente Fox tan pend...', critica Madero halagos a Meade

Quien fuera presidente de México con Acción Nacional aseguró que Meade es el candidato que el país necesita

Por Alexandro Hernández

"Que Vicente Fox tan pendejo" fue la respuesta de Gustavo Madero al ex presidente de México, quien en Twitter alabó la precandidatura de José Antonio Meade asegurando que sólo él tiene la visión que requiere el país.

"Cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser, es posible con continuidad y certeza de construir sobre lo ya exitoso. Por esto y más, José Antonio Meade es la visión que México merece y el corazón que necesita", dijo Fox sobre el aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fox llegó a la Presidencia en 2000 siendo abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), del cual fue dirigente Gustavo Madero y quien lo ha criticado duramente por también apoyar a Enrique Peña Nieto durante su campaña.

En 2012, Fox Quesada pidió a la ciudadanía que votaran por el candidato priista y el pasado 6 de agosto de este año reconoció en una entrevista para el podcast Viva México que había pactado dicho apoyo, incluso cuando se interpusiera a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota. 

Aseguró que Peña Nieto se comprometió a impulsar reformas que beneficiaran a México a cambio de expresar públicamente su postura a favor de la candidatura tricolor; hasta el momento se desconoce si el apoyo a Meade surgió de un pacto similar.

Lo único que se sabe sobre un posible acercamiento entre entre ambos es un video publicado en octubre por Andrés Manuel López Obrador en el que Fox recibe al entonces secretario de Hacienda, sin especificar cuándo ocurrió el encuentro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo