Ley de Seguridad Interior es necesaria: Aguiar Retes

El recién electo Arzobispo Primado de México indicó que servirá para darle certeza jurídica al Ejercito en su combate contra la delincuencia organizada

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Ley de Seguridad Interior es necesaria: Aguiar Retes

El recién nombrado Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, indicó que la Ley de Seguridad Interior, que se discute actualmente en el Senado de la República, es “necesaria” para darle certeza jurídica al Ejercito en su combate contra la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Aguiar Retes señaló que dicha ley debe ser resultado del consenso de todos los actores con el fin de otorgar un marco legal para la actuación de los militares.

“Yo pienso que es necesario que haya una Ley de Seguridad para que el Ejército tenga un marco legal (de actuación) y no haya todo esto que ha pasado de acusaciones al Ejército que es una gran institución que nos otorga seguridad (…) y que esa ley sea consenso de todos”, anotó.

Sobre el aborto, el párroco reconoció que será difícil promover el tema de la vida en su nueva encomienda, ya que en la Ciudad de México desde hace años está despenalizado la interrupción del embarazo; sin embargo, aseguró que seguirá combatiendo esta práctica rechazada por la Iglesia.

“El 85% de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida. Es importante que estás mujeres den sus testimonios, para así despertar la conciencia social”, puntualizó.

Abierto a dialogar con aspirantes presidenciales

Carlos Aguiar Retes señaló que está abierto a dialogar con las y los aspirantes presidenciales sobre temas que beneficien a la población, sin dejar de señalar "lo que creemos que se debe hacer".

"Como toda institución social, siempre se tiene en cuenta a los candidatos, hablaremos con ellos. Estaremos atentos a señalar lo que queremos en la Iglesia, y ojalá nos escuchen. Con todos (se va a reunir) los que nos busquen y estaremos dispuestos a conversar", precisó el cardenal electo como arzobispo.

Señaló que la Iglesia debe estar abierta a todas las expresiones en el marco de las próximas elecciones.

“Ha sido siempre mi actitud, hablar con todos los partidos, estar siempre abierto a recibirlos y ver las sinergias que podemos hacer… Pero quiero recalcar, la Iglesia tiene influencia no a partir de sus pastores, sino a partir de quienes son católicos y tienen que votar”, señaló.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo