Sube a 10 el número peregrinos muertos por accidente en la México-Puebla

Debido al accidente la circulación en la autopista México-Puebla fue cerrada en dirección a la Angelópolis

Por Publimetro México

La madrugada de este martes se registró un accidente vial sobre la autopista México-Puebla, que dejó 1o personas muertas y ocho más lesionadas, todas ellas peregrinos que regresaban de su visita a la Ciudad de México.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 73+500, cuando una camioneta que transportaba fruta golpeó a un vehículo donde viajaban los peregrinos.

De acuerdo con las autoridades ocho peregrinos murieron en el lugar,mientras que  dos menores de edad murieron en un hospital infantil de Puebla.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja y servicios de emergencia de San Martín Texmelucan así como personal de Capufe para atender a los heridos.

Los lesionados, entre ellos los tres ocupantes del camión de fruta, y cinco peregrinos, fueron trasladados y atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr.Rafael Moreno Valle", y otros hospitales de Puebla.

Arquidiócesis lamenta accidente

Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla lamentó el accidente que esta madrugada provocó la muerte de 10 peregrinos originarios de Santa María Nepopualco.

En un comunicado, dijo que eleva sus oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pide a Dios el consuelo para sus familiares y amigos.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo una llamado a todos los peregrinos que viajan estos días a diferentes Santuarios Guadalupanos y Marianos, a extremar precauciones en sus trayectos y observar todas las recomendaciones de Protección Civil.

 

Luego de unas horas de trabajo para retirar las unidades, la vialidad fue liberada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo