Se manifiestan padres de normalistas en contra de Ángel Aguirre

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, señaló que no permitirán que el ex gobernador cumpla con aspiración a un cargo federal

Por Notimex

A seis años del asesinato de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se desplazaron por la Autopista del Sol para manifestarse en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Durante la marcha hubo pronunciamientos en contra de diversos temas, entre ellos, el rechazo a la postulación del ex mandatario como candidato a diputado federal por el octavo distrito con sede en la Costa Chica.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, señaló que no permitirán que el ex gobernador cumpla con aspiración a un cargo federal.

“Ya lo dijimos en la normal de Ayotzinapa y hoy aquí lo refrendamos como padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y por Alexis y Gabriel, que seremos la piedra en el zapato para que Ángel Aguirre tenga que pagar sus crímenes”, afirmó De la Cruz.

El vocero también mencionó que es imperdonable que Aguirre Rivero busque un curul en la Cámara de Diputados, pues la falta de castigo por la muerte de los dos estudiantes abrió la impunidad para que se desaparecieran a los 43 en 2014.

“Nosotros nos encargaremos de recordarle que lleva 6 normalistas en los brazos y 43 desaparecidos en Iguala, no habrá poder humano que nos detenga para que cumpla por los crímenes que ha cometido”, puntualizó.

Los padres de los normalistas advirtieron que, de concretarse dicha candidatura, realizarían actos de boicot, en contra del ex mandatario, a quien responsabilizan del asesinato de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como de la desaparición de los 43, pues ambos hechos ocurrieron en su mandato.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo