Actores, futbolistas y hasta Carlos Trejo quieren estar en las boletas de 2018

La fama que han recibido en su trayectoria artística o presencia ante los reflectores los ha motivado para buscar un cargo público

Por Jennifer Alcocer Miranda

La efervescencia electoral en el país está a todo lo que da y en pleno proceso electoral diferentes personajes de ámbitos públicos han alzado la mano para participar.

La lista de interesados en entrar a la vida política es tan variada como sus profesiones; encontramos futbolistas, actores, periodistas, cantantes, medallistas olímpicos y hasta modelos de talla internacional.

En algunos casos la fama que han recibido en su trayectoria artística o presencia ante los reflectores los ha motivado para buscar un lugar en la boleta electoral.

Además están los partidos políticos que buscan abanderar sus candidaturas, esto, con la finalidad de ganar más fácilmente la simpatía de los votantes.

  1. Lily Téllez, la periodista, conductora y ahora analista política suena para contender en este 2018. La apuesta es que se presente por una senaduría por el estado de Sonora.
  2. Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista y aún alcalde de Cuernavaca ahora quiere gobernar Morelos y el Partido Encuentro Social (PES) está haciendo todo lo posible por posicionarlo.
  3. Bruno Bichir, el actor y ex diputado de la Asamblea Constituyente por Morena, podría repetir un cargo legislativo.
  4. Vicente Fernández Jr, el hijo de Vicente Fernández y también cantante se registró como candidato independiente a gobernador de Jalisco.
  5. Carmen Salinas, la actriz y actual diputada federal por el PRI podría ahora llegar al Senado apoyada por el mismo partido.
  6. Adolfo Ríos, el ex futbolista, ahora podría encabezar el Gobierno de Queretaro, pues el PES lo ha mencionado en diferentes ocasiones como un perfil idóneo.
  7. Víctor Estrada, el medallista de Taekwondo en Sídney 2000, es actual presidente Municipal del municipio de Cuautitlán Izcalli por el PRI y ahora buscará podría buscar una diputación pues su encargo concluye en 2018.
  8. Eduardo Verastegúi- En un inicio el PES mostró su interés por que el actor fuera su fugura presidencial, sin embargo, ahora podría postularse por una diputación o senaduría.
  9. Carlos Trejo, el autor de "Cañitas" reveló recientemente que buscará una diputación local, aunque no precisó qué partido lo apoyará.
  10. Xavier González Zirión, es empresario farmacéutico y sobrino de Víctor González “Doctor Simi”, aspira a la CDMX como candidato independiente.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo