Comisiones del Senado aprueban Ley de Seguridad Interior; pasa al Pleno

Ha sido criticada porque otorgaría a las Fuerzas Armadas el marco jurídico para que puedan interferir en asuntos de seguridad pública

Por Publimetro

Las comisiones unidas de Gobernación; Defensa Nacional; Marina, y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general por mayoría y con cambios, respecto a la minuta de la Cámara de Diputados, el dictamen que crea la Ley de Seguridad Interior.

Tras un largo debate se avaló el nuevo marco legal que establece las circunstancias, tiempos y protocolos para que Fuerzas Armadas, es decir Ejército, Marina o Policía Federal, puedan desplazarse en estados y municipios en apoyo a labores de seguridad pública cuando sean rebasados o insuficientes ante el crimen organizado.

Dicha ley ha sido criticada porque otorgaría a las Fuerzas Armadas el marco jurídico para que puedan interferir en asuntos de seguridad pública.

El pasado 30 de noviembre en la Cámara de Diputados se aprobó, en lo general, esta ley. Dicha iniciativa pretende, entre otras cosas, hacer que las Fuerzas Armadas, es decir, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, tengan un margen más amplio de operación, con lo cual acusan serán más comunes la violación a los Derechos Humanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo