IMSS recaudó 26% más en la actual administración por incremento en empleos

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega dijo que el próximo año esperan recaudar 300 mmdp, que representarían 20 mil millones de pesos más que en 2017.

Por Notimex

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, aseguró que con métodos cada vez más sofisticados, en lo que va de la actual administración federal, la institución registra un aumento de 26% real respecto al sexenio pasado.

Detalló que el próximo año esperan recaudar 300 mil millones de pesos, que representarían 20 mil millones de pesos más que en 2017 por distintos conceptos, como el pago de cuotas obrero-patronales, derivado del incremento en el número de trabajadores afiliados y los actos de fiscalización.

En conferencia de prensa, subrayó que con menos actos de autoridad hay un mayor ingreso por el pago de cuotas patronales, pues se cruza información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Infonavit y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con ello, apuntó, es más sencillo detectar las omisiones, evasiones y simulaciones que cometen algunos empleadores al no dar de alta a sus trabajadores o declarar salarios distintos a los que les pagan.

Estos actos, al igual que una mayor afiliación de empleados, han dado como resultado más ingresos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que tan sólo en 2016 se obtuvieron dos mil 500 millones de pesos más por actos de fiscalización, precisó.

“Tenemos alrededor de 19.7 millones de trabajadores asegurados en el Seguro Social. Nosotros esperamos que para el siguiente año superar los 20 millones de trabajadores asegurados, la proyección se hace con base en la estimación de la economía que determina la Secretaría de Hacienda y con un pedazo más de mejores actos de fiscalización por parte del Instituto”, expresó..

Reiteró su compromiso de mantener la disciplina fiscal del Instituto para que su viabilidad llegue más allá del año 2020 y aumentar las reservas que actualmente ascienden a 27 mil millones de pesos.

Tuffic Miguel Ortega comentó que la emisión de un certificado fiscal digital sobre el pago de cuotas a los patrones para que puedan hacerlas deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha sido un factor importante para que autocorrijan las omisiones sobre los salarios de sus empleados.

Dijo que en 2018 continuarán con la digitalización de trámites y se dará cumplimiento a las recomendaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emita para esta institución.

De igual forma, agregó, se continuará la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar, así como con la reconstrucción de las instalaciones que resultaron dañadas por los sismos de septiembre pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo