Aprobación de Ley de Seguridad Interior se queda en suspenso

Se espera que el debate sobre la ley que regula a las Fuerzas Armadas, que se discute actualmente en el Senado, se prolongue hasta la madrugada de este viernes

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Aprobación de Ley de Seguridad Interior se queda en suspenso

Se espera que el debate sobre la Ley de Seguridad Interior, que se discute actualmente en el Senado, se prolongue hasta la madrugada de este viernes.

La legisladora del PRI, Cristina Díaz Salazar, expuso que durante la última década el país ha pasado por una crisis de seguridad, por lo que se debe contar con una ley que otorgue certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la legisladora panista, Mariana Gómez del Campo pidió que los esfuerzos se centren de fondo en el dictamen, que tiene por objeto regular la función de fuerzas federales y militares en estados y municipios.

El pasado 1 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad; sin embargo, este miércoles el Senado aprobó en comisiones en lo general el dictamen, al cual le realizaron nueve modificaciones que quedaron como reservas.

Las comisiones unidas de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos segunda avalaron el dictamen con cambios a nueve artículos: 1, 7, 8, 9, 10, 16, 21, 22 y 26.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo