Ejército será uno de los grandes perdedores con Ley de Seguridad Interior

El colectivo Seguridad Sin Guerra aseguró que la Ley de Seguridad Interior no resolverá el problema y que la violencia irá en aumento

Por Ivan Zuñiga
El Ejército realizaría labores que no son de su competencia - Foto: Cuartoscuro
Ejército será uno de los grandes perdedores con Ley de Seguridad Interior

El colectivo Seguridad Sin Guerra aseguró que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, que se discute este jueves en el pleno del Senado, el Ejército será uno de los principales perdedores, pues tendría que hacer labores que no son de su competencia.

“Lo que hace la ley es ampliar las facultades del Ejército que no está capacitado para hacer labores civiles”, dijo Eunice Rendón, vocera de Seguridad Sin Guerra.

De acuerdo con Rendón, el asignar otras labores al Ejército que no son de su competencia, provocará no solo un aumento de la violencia, sino que también se perderá la confianza que se tiene en los militares.

“La Ley de Seguridad Interior no es justa ni para los militares, se va a perder la confianza en el Ejército”.

Entrevistada por Publimetro, la también coordinadora de Agenda Migrante, dijo que esta ley no resolverá los problemas de seguridad en el país y que si bien estos pueden bajar por algunos meses, la inseguridad repuntará.

“Quizá controlen las cosas por poco tiempo pero está regresará”

Rendón aseguró que esta ley también propiciaría la irresponsabilidad de los gobernantes estatales y municipales quienes entregarían la seguridad de sus estados al Ejército.

“Actualmente 28 de 32 estados tienen intervención militar y la violencia no ha bajado, prueba de ello es que estamos a punto de cerrar el 2017 como el año más violento”

Eunice Rendón, resaltó la necesidad de tener un cultura de prevención del delito incluso antes de aprobar alguna Ley de Seguridad Interior, ya que en este tema se pasó de un presupuesto 250 mil millones de pesos a 0 pesos en los últimos años.

“El modelo no es efectivo no hay una visión integral de seguridad, le vamos quitando el dinero a la prevención”

Finalmente Rendón calificó como irresponsable la decisión de los legisladores que han aprobado la ley hasta el momento y dijo que si mas 300 mil personas y distintas instituciones han votado en contra del proyecto deberían darles una mayor importancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo