Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Las autoridades tienen un mes para llevar a cabo el traslado del ex gobernador de Quintana Roo a México

Por Publimetro

El gobierno de Panamá firmó este viernes la resolución para realizar la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que Borge Angulo ya fue notificado de que su extradición ha sido concedida.

A partir de hoy, las autoridades mexicanas tienen un plazo de 30 días para que comience el traslado del ex mandatario estatal a territorio nacional.

Aunque la extradición de Borge no es voluntaria, su defensor declaró que su decisión fue ya no utilizar más recursos legales aún cuando podía retrasar este proceso.

A cinco meses de su detención, el gobierno de Panamá autorizó la extradición de Roberto Borge el pasado 12 de diciembre.

Borge Angulo, quien fue gobernador de 2011 a 2017, es acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá cuando pretendía viajar a Francia.

También puedes leer:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo