Siete tips para eliminar la 'cruda' en este Año Nuevo

Evita el dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, acidez estomacal, visión borrosa, temblores, diarrea, mareos, náuseas y hasta vómito con estas recetas

Por Publimetro

En la celebración de Navidad y Año Nuevo es muy común que familias se reúnan con sus seres queridos y consuman algunas bebidas alcohólicas, además de la ya tradicional cena; sin embargo, hay algunos que abusan de los tragos y al siguiente día aparece la famosa "cruda" o "resaca", que se traduce en dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor y acidez estomacal, visión borrosa, temblores, diarrea, mareos, náuseas y hasta vómito.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), la "cruda" causa una disminución del rendimiento laboral, de capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales debido a los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la baja del azúcar en la sangre.

La dependencia exhortó a la población a realizar un consumo responsable de alcohol, el cual, en promedio, es beber una copa por cada hora de diversión y no bajar de 45 minutos en cada intervalo.

Sin embargo, si se te pasan las copas, te traemos siete recetas para eliminar la cruda:

1- El jugo de fruta de aquellas que contienen vitamina “C”, pues éstas ayudan a expulsar más rápido el alcohol de la sangre.

2- El jugo de tomate frío mezclado con almejas o camarones es efectivo para curar la resaca por su alto contenido de potasio, magnesio y fósforo, los cuales son fundamentales para el funcionamiento normal de los músculos y su coordinación motora.

3- Durante la resaca se recomienda evitar alimentos grasosos, ya que el estómago se encuentra en mal estado. En este caso, el callo de hacha o camarones en “aguachile” con mucho limón son una solución ideal.

4- Beber suficiente agua te rehidratará, además de refrescar órganos y células que fueron dañadas por el alto consumo de alcohol. También se recomienda evitar tomar café, pues es un potente diurético.

5- Come carbohidratos como pan, tortillas o cereal, eso hará que tu estómago se estabilice y baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías.

6- Toma caldos como sopa o consomés, pues la alta temperatura de éstas logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo.

7- Comer plátano te ayudará a eliminar el dolor de cabeza, ya que contiene antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, además te proporcionará la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo