Reabren El Tepozteco después de tres meses cerrado

Los principales accesos a la Zona Arqueológica del Tepozteco se vieron afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Reabren El Tepozteco después de tres meses cerrado

La Zona Arqueológica de El Tepozteco fue reabierta al público después de permanecer tres meses cerrada por daños tras el sismo de septiembre, confirmó la Secretaría de Turismo de Morelos.

Asimismo, el INAH de esta entidad informó que también se reabrió la Zona Arqueológica de Xochicalco y el Convento de la Natividad en este mismo pueblo mágico.

La titular de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, señaló que con esta apertura espera que regrese el flujo de turistas a Morelos y en especial a este pueblo mágico que es considerado dentro de los 10 más visitados del país.

Por su parte, geólogos de la UNAM descartaron algún riesgo de colapso en las estructuras del cerro y del camino, así como de la pirámide la cual no presentó daños estructurales.

El Tepozteco fue cerrado a causa del presunto reblandecimiento de los macizos/ piedras gigantes que delimitan el camino hacia la pirámide; sin embargo, tras la revisión correspondiente se determinó que el camino es seguro y que no afectaba al paso de personas.

Con información de El Universal

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo