Delincuencia, mayor reto para las elecciones de 2018: Osorio Chong

El titular de Segob llamó a la Policía Federal a redoblar esfuerzos para proteger los comicios en el próximo año

Por Notimex

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento a la labor que realiza la Policía Federal (PF) para proteger y servir a la ciudadanía, y le pidió redoblar el esfuerzo el próximo año, el cual se presenta como “un reto mayor”, en el que no se puede permitir que la delincuencia avance.

“No podemos permitir que un proceso electoral enorme como el que habremos de pasar en el 18, pueda ocuparse por la delincuencia para lastimarlo. Tenemos que cumplir con nuestro deber”, expresó el responsable de la política interior del país.

En la ceremonia al Mérito y Reconocimiento de elementos de la Policía Federal, en el Centro de Mando de la corporación, Osorio Chong subrayó que seguirán contando con todo el respaldo del gobierno federal y el agradecimiento y reconocimiento por la labor que desempeñan.

Acompañado por los comisionados nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció que en la administración pasada “se hizo un esfuerzo” por conformar la Policía Federal, pero faltó dar el paso más importante, de la consolidación".

Apuntó que ahora, se tiene una corporación de élite, reconocida en México y a nivel internacional, además de que de acuerdo con el INEGI, es la institución de policía más reconocida en el país, pues siete de cada 10 mexicanos les tienen confianza, lo que debe hacerlos sentir muy orgullosos “y nos hace sentir más orgullosos a nosotros”.

El funcionario federal pidió seguir en el camino que profundice la consolidación de la Policía Federal, hacer acciones de fortalecimiento, seguir en el respaldo a la capacitación, pero sobre todo, también, dar los apoyos necesarios y suficientes para que puedan cumplir con su misión y satisfacer la expectativa que tienen hacia sus familias.

El funcionario federal se refirió al respeto a los derechos humanos que realiza la corporación en sus actuaciones y pidió no sólo pensar, “y qué bueno que así se hace”, en los desechos fundamentales de quienes infringen la ley, la violan, y en su debido proceso.

Dijo que se debe pensar en los derechos fundamentales de las víctimas “que esos delincuentes han lastimado”, además de tomar en cuenta también los de los efectivos federales, que arriesgan diariamente su vida por la sociedad mexicana.

Una parte fundamental de la consolidación de la Policía Federal, recordó, es que se ha puesto mucha atención en temas como el apoyo en seguros, licencias de paternidad, acciones de bienestar y apoyos, becas para sus hijos, y créditos hipotecarios, los cuales por primera vez no se prestan a manipulación.

Osorio Chong subrayó que hoy, en esta ceremonia, más de dos mil elementos, mujeres y hombres, recibieron un ascenso, y los felicitó, al tiempo que envió un saludo afectuoso a los más de 35 mil que no estaban presentes, sino en las calles, trabajando por la seguridad de los mexicanos.

Dijo que tanto los federales como él en lo personal, “no estamos buscando reconocimientos públicos, sino cumplir con nuestra responsabilidad y con nuestro deber”.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo