Estos son los estados que menos confían en el Ejército

La preocupación por el actuar de las Fuerzas Armadas se incrementó con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Por Oscar Santillán
Foto: Cuartoscuro
Estos son los estados que menos confían en el Ejército

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada por el Congreso de la Unión y se espera que sea publicada por la presidencia de la República; sin embargo hay ocho localidades del país que poco confían en el Ejército, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, de septiembre de 2017.

Se trata de ocho entidades del país y aquí te decimos cuáles son: 

1.- Mexicali, Baja California. En esta región del norte del país, es la que menos confianza tiene en los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que sólo el 72.9% de la población de 18 años y más identificó al Ejército, durante septiembre de este año, como una autoridad que le inspira confianza.

2.- Villahermosa, Tabasco. La capital de la entidad registra 73% en el índice de confianza hacia los militares, lo que la ubica en segundo lugar del listado.

3.- Coatzacoalcos, Veracruz. En el puerto veracruzano, el índice de confianza en los militares no es alta. Tan sólo 73.7% de los jóvenes de 18 años y más ve a los elementos castrenses como confiables.

4.- En el sur de la Ciudad de México la percepción no varía mucho. Pues sólo 73.9% de los capitalinos de 18 años y más identifica al Ejército como una autoridad confiable.

5.- Culiacán, Sinaloa. En el noroeste mexicano, la percepción de confiabilidad no aumenta mucho. Esto porque nada mas 74.3% de los “culichis” concibe a los militares como una autoridad que inspira confianza.

6.- Chihuahua, Chihuahua. Tan sólo 77.2% de los habitantes de la capital de dicho estado considera a los efectivos militares como confiables.

7.- Ixtapa, Guerrero. 79% de los habitantes de esta región del país identifica al Ejército como confiable.

8.- Manzanillo, Colima. Aquí la percepción de confianza aumenta, pero sólo un 79.4%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo