Gumaro Pérez tenía nexos con el crimen organizado: Fiscalía

Gumaro Pérez fue asesinado este martes por dos hombres mientras presenciaba el festival navideño de su hijo en Acayucan, Veracruz

Por Publimetro
El periodista y fundador de La Voz del Sur, Gumaro Pérez fue asesinado en una primaria del municipio mientras realizaban festejos navideños - Foto: Cuartoscuro
Gumaro Pérez tenía nexos con el crimen organizado: Fiscalía

La Fiscalía de Veracruz señaló que el móvil del asesinato de Gumaro Pérez Aguilando no fue por ejercer el periodismo, sino por estar presuntamente ligado a actividades ilícitas con el crimen organizado.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, las primeras investigaciones originan la probabilidad de que la víctima formaba parte de un grupo delictivo que opera en el sur del estado, por lo que no desempeñaba actividad periodística.

Pérez Aguilando "fue ejecutado por un grupo delictivo contrario al que él servía, toda vez que el homicidio no tiene ninguna relación con su actividad periodística, mismas que el occiso no desempeñaba."

Sin embargo, en el mismo documento se reconoce que Pérez ejerció en algún momento el periodismo en distintos medios de comunicación.

“Lo cual es confirmado por su cónyuge; así como por los medios El Golfo Pacífico, Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur, en los cuales alguna vez colaboró, aunado a que un portal de su autoría fue dado de baja desde hace algunos meses”, indica.

La Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores pidió a los medios de comunicación a brindar información si Gumaro Pérez laboraba en alguno de ellos para tomar otras líneas de investigación.

Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado este martes pasado cuando asistía al festival navideño en la escuela primaria de su hijo en Acayucan, Veracruz.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo