Peña Nieto alista iniciativa para facilitar adopción en México

El presidente destacó que México es el único país del mundo en crear una agenda específica a favor de los niños, niñas y adolescentes

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Presidencia
Peña Nieto alista iniciativa para facilitar adopción en México

En el marco de la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que presentará una iniciativa para facilitar el proceso de adopción de menores en México para que se integren a una familia y desarrollen todo su potencial.

“En 2018, presentaremos una iniciativa de ley de adopciones para garantizar los derechos a este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad”, adelantó.

De esta forma, dijo, los menores en vulnerabilidad tendrán mayores oportunidades para integrarse a una familia y desarrollarse como adultos plenos.

“El bienestar de la sociedad comienza con el de sus más jóvenes integrantes. Hablar de la infancia y de la protección de los derechos los niños y niñas, es hablar de la construcción del México que queremos”, manifestó.

Asimismo, el mandatario federal solicitará al Congreso de la Unión reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para incluir a la Conferencia Nacional de Autoridades Administrativas Especializadas en Ejecución de Medidas para Adolescentes.

México, primer país en el mundo con agenda específica para la niñez

El titular del Ejecutivo destacó que México es el primer país en el mundo que creó una agenda específica acorde a los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU a favor de los derechos de la niñez.

“En nuestro país viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años o menos, prácticamente, uno de cada tres mexicanos es menor de edad, lo que significa un gran compromiso y una enorme responsabilidad”, expresó.

Señaló que esta agenda busca reducir la tasa de mortalidad infantil y revertir el incremento de embarazos entre niñas y adolescentes; prevenir la obesidad e impedir que vivan en condiciones de pobreza; es decir, ofrecer un mejor presente y una inversión para el futuro del país.

“En nuestras manos está el futuro de la tercera parte de la población, por eso trabajar para que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con las oportunidades y condiciones que les permitan un desarrollo pleno ha sido un compromiso del Gobierno de la República”, indicó.

El mandatario resaltó que la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes sentó las bases para crear el Sistema Nacional de Protección y el Programa Nacional en la materia.

Dentro de las acciones que derivó este marco jurídico están la creación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema, la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Sistema Nacional de Información de la niñez.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo