Arranca el Operativo Invierno 2017 para reforzar seguridad en carreteras

Durante la época decembrina aumenta entre 11% y 15% el flujo de automovilistas en las principales carreteras del país

Por Notimex

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal dieron el Banderazo de Salida del Operativo Vacacional Invierno 2017, que estará vigente hasta el próximo 7 de enero.

En la caseta de cobro de Tlalpan, el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey, destacó que actualmente los accesos y salidas de la Ciudad de México cuentan con mejor infraestructura.

El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad en la red de carreteras federales de todo el país, contando con un aproximado de cuatro mil unidades, entre las que destacan ambulancias, motocicletas y radiopatrullas.

El funcionario detalló en este caso, por ejemplo, la salida a Cuernavaca, así como la de Puebla, hacia Querétaro, Pachuca y la conclusión de punta a punta de la carretera México-Toluca.

“Es importante resaltar que aproximadamente se dan un millón 500 mil viajes diarios en toda la red federal, pero es esta temporada que tienen un incremento de entre 11 y 15 por ciento y es por eso que tenemos que reforzar todas las condiciones para dar un mejor trayecto y pasar unas felices fiestas”, señaló.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo