Ordenan retirar brazalete de seguridad a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo fue trasladada la madrugada del 16 de diciembre de la torre médica privada en la que se encontraba recluida a su domicilio en Polanco

Por Publimetro

Una semana después de ser trasladada a prisión domiciliaria, un juez ordenó retirar el brazalete electrónico de seguridad que porta Elba Esther Gordillo, por las "afectaciones a la salud emocional" que le ocasiona.

La decisión estuvo a cargo de Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, quien autorizó el retiro del dispositivo que desde el 15 de diciembre llevaba en un tobillo, informó el periódico Reforma.

De acuerdo con el citado medio, Elba Esther Gordillo argumentó que le brazalete colocado en el tobillo vibraba por las noches, aparentemente sin motivo alguno, hecho que le alteraba el sueño. Este tipo de brazaletes son utilizados para localización remota.

Junto al brazalete, Gordillo también tuvo que entregar su pasaporte, visa y salvoconductos de ingreso a otros países. Además, se le imputo un control de visitas limitado a familiares, médicos y abogados, previamente registrados ante las autoridades.

A cuatro años de la detención de Elba Esther Gordillo

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue trasladada la madrugada del 16 de diciembre de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria.

A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo morales fue trasladada alrededor de las 02:30 a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a su domicilio ubicado en Galileo número 7 en Polanco adonde llegó poco antes de las 03:00 horas.

Así fue el arresto de Elba Esther Gordillo en 2013

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo