México lamenta la pérdida de vidas en Filipinas por la tormenta "Tembin"

Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que lo convierte en uno de los países más propensos a los desastres del mundo.

Por Publimetro
Foto: AP
México lamenta la pérdida de vidas en Filipinas por la tormenta "Tembin"

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que lamenta "profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados anoche por una tormenta tropical que azotó el sur de Filipinas y trajo consigo deslizamientos de tierra e inundaciones".

También manifestó su "profunda solidaridad a las víctimas, al pueblo y al gobierno filipinos ante esta catástrofe".

Al menos 130 muertos en Filipinas por "Tembin"

Cerca de 130 personas murieron y decenas desaparecieron en Filipinas por una tormenta tropical que atravesó el sur del país en plena temporada de desplazamientos por viajes y preparativos navideños, según dijeron el sábado las autoridades.

Los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Tembin causaron la mayor parte de las muertes en las castigadas provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur, así como en la Península de Zamboanga, indicó Romina Marasigan, de la agencia filipina de gestión de emergencias.

Las autoridades buscaban información para confirmar las cifras de víctimas, indicó Marasigan. Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que hace del archipiélago, en el corredor de los tifones del Pacífico, uno de los países más propensos a los desastres del mundo.

Con información de AP

Más información en Publimetro TV
¿Quién era el 'Pirata de Culiacán'? El youtuber que jugaba a ser narco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo