INE llama a precandidatos a llevar al día fiscalización

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova advirtió que el reporte de gastos, ingresos y eventos realizados debe actualizarse constantemente

Por Jennifer Alcocer Miranda
Son 11 consejeros los que conforman el pleno del INE. - Cuartoscuro.
INE llama a precandidatos a llevar al día fiscalización

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los aspirantes presidenciales José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, para transparentar sus gastos e ingresos de precampaña.

"Reitero lo que dije en el Consejo General, quien no reporte sus ingresos y gastos a tiempo en el sistema de fiscalización del INE será acreedor en su momento de sanciones, no reportar sus operaciones financieras es una manera de obstaculizar la fiscalización", advirtió.

Mediante un video, recordó que los abanderados del PRI, PAN y Morena no han cumplido en tiempo y forma con su obligación de reportar sus operaciones financieras al Sistema Integral de Fiscalización.

Córdova Vianello precisó que según el último reporte del INE al 26 de diciembre, ninguno de los precandidatos había reportados sobre los costos de sus eventos de arranque de campaña.

Asimismo detalló que Ricardo Anaya sólo ha reportado la realización de 19 eventos, ingresos por seis mil 900 pesos y 553 mil pesos de gasto; José Antonio Meade ha reportado tres eventos y 54 mil pesos de gasto; en tanto que el tabasqueño tiene reporte de 19 eventos, 654 mil 900 pesos de ingresos y 654 mil pesos de gastos.

En este link puedes ver el video: http://centralelectoral.ine.mx/2017/12/26/mensaje-fiscalizacion-consejero-presidente/

 

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo