¡Lo volvió a hacer! diputada de Zacatecas da polémico regalo y la apodan #LadyPollos

Iris Aguirre Borrego es conocida en redes sociales como #LadyPollos, pero esta no es la primera vez que 'rompe' el internet

Por Miguel Velázquez

Una vez más, Iris Aguirre Borrego es el centro de la polémica en redes sociales. Ahora es identificada con el mote de #LadyPollos, por haber regalado pollos rostizados en Fresnillo, su ciudad natal y distrito por el cual es diputada local en Zacatecas.

No hay nada más hermoso que compartir esta navidad con los que más lo necesitan!#TeAmoFresnillo

Posted by Iris Aguirre on Monday, December 25, 2017

Las imágenes y videos dieron la vuelta en redes sociales. Miles de personas consideraron "una burla" que en el empaque de los alimentos estuviera la foto de Aguirre Borrego.

Iris Aguirre, de #LadyTrump a #LadyPollos

En noviembre de 2016, y en pleno proceso electoral en Estados Unidos, Aguirre declaró: "Los problemas que han ocasionado los latinos en EU es una situación muy vergonzosa. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en situaciones muy vergonzosas, y que podemos nombrar muchas. Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados. Estoy segura de que si Estados Unidos aplica la ley será para mantener un orden social, cosa que aquí no hemos logrado".

Añadió que "es al presidente Trump al que le corresponde tomar las decisiones de lo que va a hacer con los latinos y con los orientales(sic). Trump es el americano de hueso colorado que necesitaban los americanos".

Por estas declaraciones, de apenas tres minutos de duración, Aguirre fue conocida como #LadyTrump. Posteriormente ofreció disculpas, pues sus dichos parecían confirmar el discurso del ahora presidente. Lo cual ha sido calificado de discriminante y racista, además de no estar basado en datos verificables.

Finalmente otro escándalo surgió a finales de octubre – principios de noviembre, cuando regaló malla ciclónica como propuesta "para evitar que sigan entrando a violar a sus niñas".

Iris Aguirre Foto: Facebook

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo