Los regalos más polémicos que han dado políticos mexicanos

La clase política en México se caracteriza por ser muy creativa en sus obsequios y en ocasiones tanta originalidad les ha valido criticas

Por Jennifer Alcocer Miranda
Redes sociales.
Los regalos más polémicos que han dado políticos mexicanos

En su afán por ganar simpatizantes y con ello incrementar su popularidad los políticos hacen de todo y en varias ocasiones su "generosidad" ha dado de que hablar, pero por su protagonismo y malas decisiones en la elección de los objetos.

Aquí te compartimos algunos ejemplos:

El más reciente caso fue de la diputada de Zacatecas, Iris Aguirre que ganó popularidad en redes sociales por regalar en vísperas de Navidad pollos rostizados con su fotografía. Las imágenes que compartió en redes se viralizaron y comenzaron a llamarle "Lady Pollos".

Iris Aguirre Foto: Facebook.com / Iris Aguirre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hilario Ramirez alias "Layín", ex presidente municipal de San Blas, Nayarit regalaba dinero en los eventos que realizaba y en algunas ferias en las que participó aventó el tradicional "bolo" que generalmente eran fajos de billetes.

Imagen ilustrativa. Cuartoscuro.

En 2014, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, en el Senado de la República, regalaron cajas de chocolates con la imagen de los 128 integrantes del pleno.

Imagen ilustrativa. Redes sociales.

El diputado chiapaneco Leonardo Rafael Guirao Aguilar, del PVEM, entregó hace dos años, cajones para bolear zapatos a jóvenes de esa entidad. Este obsequio fue muy criticado pues se decía que lejos de preocuparse por brindarles alternativas de desarrollo y de educación, les dio una caja del color de su partido.

Imagen ilustrativa. Facebook.

 

En febrero de 2012, el secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos entregó en el Hospital de la Paz de Teojomulco, Texmelucan y en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, estas sillas de ruedas.

Estos accesorios eran sillas de plástico que fueron adaptadas para su uso, sin embargo, no contaban con las medidas de seguridad mínimas para ser utilizadas por los pobladores.

Imagen ilustrativa. Cuartoscuro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo