Promete AMLO a maestros cancelar la Reforma Educativa

El precandidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia' calificó a esta reforma como una farsa pues no se seguirá humillando al magisterio

Por Miguel Ángel Bravo

Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles ante maestros de Tabasco a cancelar la Reforma Educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El precandidato por la coalición Morena-PES-PT adelantó que de llegar a la Presidencia acordará con el magisterio la creación de una reforma que sí se enfoque en mejorar la calidad de la educación.

“A los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México, quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa", expresó el tabasqueño.

El ex líder nacional de Morena resaltó que no permitirá que se siga humillando al magisterio pues el sistema educativo sólo puede mejorarse con la participación de los maestros.

Desde la promulgación de esta reforma en 2013, Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado en contra de su aplicación y sobre todo de la presión que el Gobierno Federal ha presuntamente realizado contra el magisterio.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública y principal promotor de esta reforma, destacó recientemente que "AMLO prefiere cancelar el futuro de las niñas y niños de México" al buscar desaparecer esta ley.

López Obrador se defendió ahondando en que él no tiene ninguna relación con Gordillo y que no está a favor de la venta de plazas, sin embargo, él buscará la implantación de una verdadera Reforma Educativa.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo