'¡Asesino, asesino!', padres de normalistas revientan mitin de Ángel Aguirre

El ex gobernador de Guerrero inició su precampaña para diputado federal por la Coalición Por México al Frente

Por Notimex

Entre gritos de "asesino, asesino", padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encararon al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, durante el acto inicial de su campaña como precandidato a diputado federal por la coalición Por México al Frente.

Desesperados con la voz en alto cuestionaban, ¿dónde están mis hijos?, portando pancartas con las imágenes de los desaparecidos; usted es responsable, decían los padres de los estudiantes.

Al no obtener respuesta del ex gobernador, los familiares de los normalistas intentaron subir al podio donde estaba Aguirre Rivero, pero simpatizantes de éste se los impidieron, por lo que hubo algunos empujones.

Pese a que los organizadores del evento intentaron que éste se realizara a pesar de la presencia de los manifestantes, al final, tuvo que ser cancelado.

Cuando Aguirre Rivero intentaba salir del salón Ávila, ubicado en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, los padres de los 43 los rodearon y de frente, le exigieron esclarecer la desaparición de los jóvenes.

"Lo que sucedió en Iguala hay que investigar quiénes fueron; quiénes se coludieron con la delincuencia para que se diera la desaparición de los 43. Yo soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes y tengo la autoridad de venir a hacer campaña porque no tengo nada de qué avergonzarme", dijo Aguirre.

Aguirre les ofreció a los padres de los normalistas una reunión "para que tracemos una ruta y encontremos los caminos para esclarecer el caso".

Minutos después, entre gritos de apoyo y de repudio, Aguirre abandonó el salón del evento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo