ISSSTE aclara situación de pagos a sus trabajadores

La instituto regularizó la entrega de pagos de puntualidad, así como las prestaciones navideñas que por ley corresponden

Por Publimetro
ISSSTE aclara situación de pagos a sus trabajadores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que quedaron subsanados los retrasos que tuvieron en la entrega de prestaciones a todos sus empleados y que el aguinaldo se pagó a tiempo.

El área de Comunicación Social de la dependencia explicó que desde el viernes pasado se cumplió con el pago correspondiente a noviembre, por estímulos de puntualidad, asistencia y desempeño que habían generado inconformidades en diferentes estados.

En tanto que la entrega de vales de despensa quedó regularizada en todo el país, luego de que se presentaron fallas en la logística de dispersión de las tarjetas correspondientes.

Esto, debido a que la empresa que contrató el ISSSTE para ello, presentó problemas a nivel nacional en la entrega del incentivo que asciende a 11 mil 700 pesos por trabajador y significa para el ISSSTE una erogación de mil 200 billones de pesos a nivel nacional.

Añadió que para regularizar la situación se tuvo que contratar a otra empresa y los vales de despensa se comenzaron a entregar el sábado pasado.

La situación

Es el ISSSTE quien tiene a su cargo las prestaciones de los trabajadores del Estado por lo que cientos de ellos que resultaron afectados por la situación irregular, se manifestaron en días pasados para exigir los pagos.

En lugares como Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí se organizaron marchas multitudinarias que afectaron diferentes vialidades.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo